ART. 4.°—Para la consecución de estos fines BIZKAI euskal folklor elkartea se propone realizar las siguientes actividades:



Irrintzis

    —Creación de un Departamento de Documentación con las siguientes secciones especializadas:
 
—Biblioteca
—Filmoteca (cine-video)
—Discoteca
—Fonoteca
—Diapoteca
—Fototeca

—Formación de grupos de trabajo para la investigación, archivo, estudio y revitalización de la Cultura Tradicional en lo que concierne a :
 
—Pasos y coreografías de Baile y Danza
—Música e instrumentos musicales
—Indumentaria


—Formación de Dantza-maisus (profesores) con profundos conocimientos sobre la Danza, Baile y Coreografía, así como de la Cultura vasca en general. Una vez formados como tales, podrán ocupar puestos de trabajo en centros de enseñanza, tanto públicos como privados, escuelas de Baile y Danza, grupos folklóricos, Casas de la Danza, etc.

—Realización u organización de todas aquellas actividades que de alguna manera sean consideradas como similares y complementarias a los fines que persigue la Asociación.

—Ampliar y divulgar la Cultura Tradicional a todas las esferas posibles, con los medios que se dispongan. Así, la publicación de folletos, libros, discos, cintas magnetofónicas, CDs, colecciones de fotografías o diapositivas, filmes en video, etc., se producirán bajo los auspicios de la Asociación, ya sea utilizando sus propios recursos o los de otras personas o entidades públicas o privadas.

—Creación de un equipo de trabajo para la recogida y notación, con los sistemas audiovisuales más modernos que la técnica actual nos ofrece, de cualquier manifestación viva de la Cultura Tradicional.

—Creación de Escuelas de Danza.

—Creación de Casas de la Danza.

—Organización de Cursos y Talleres de Danza y Baile.

—Organización de seminarios, congresos y encuentros, tanto nacionales como extranjeros, que sirvan de aliciente y motivación a los estudiosos, investigadores y aficionados a la Cultura Tradicional.

—Organización de todo tipo de manifestaciones sobre la Cultura Tradicional, tanto nacionales como extranjeras, que además de que sirvan como divertimento, puedan servir también para motivar al público en general a colaborar en la consecución de los fines estatutarios de BIZKAI.

—Se pondrá en contacto con las instituciones u organismos oficiales o privados, tanto nacionales como extranjeros, para colaborar eficazmente en la investigación, estudio, defensa, conservación y fomento de la Cultura Tradicional.

—La participación como grupo de estudio o de divulgación en seminarios, congresos, cursos o talleres de Baile o Danza, encuentros de trabajo relativos a la Cultura Tradicional, etc., que se organicen tanto en nuestro país como en el extranjero.


Autonomia kalea, 44 behea. 48010 Bilbo-Bizkaia. Euskal Herria
Eusko Jaurlaritzaren Kultur aretoan. Tel./fax 94 421 01 61